lunes, 17 de junio de 2013

Linux Mint

Linux mint, una alternativa gratuita a Windows.


Linux mint,  es un sistema operativo gratuito y libre del sistema operativo GNU/Linux, el cual está basado en la distribución más conocida, Ubuntu. Es un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y la facilidad de su instalación.

 En este momento está la versión 15 "olivia" , que viene en dos distintos sabores de entornos gráficos, MATE y Cinnamon, como recomendación personal prefiero Cinnamon por la sencillez de su interfaz.


Desde aquí se puede descargar la versión recomendada y también un video para si instalación.

 
Saludos ;).

6 comentarios:

  1. ¿Si lo comparamos con Ubuntu en qué se diferencian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen varias diferencias, por ejemplo en las versiones de Linux que están basadas, Ubuntu se basa en una distribución llamada Debian y Linux Mint en Ubuntu.
      También, la más notoria es el gestor de escritorio, Ubuntu utiliza Unity y Linux Mint tiene Cinnamon y Mate. Ahora, también se pueden utilizar estos mismos escritorios en Ubuntu, pero se requiere un manejo mínimo de comandos en Linux.

      Nota aparte, desde que Ubuntu integró Amazon, el cual de por si es invasiva a mi parecer ya que pierde el foco de la libertad que tiene el objetivo de Linux.

      Eliminar
  2. ¿Lo recomendarias para alguien que tenga win7_?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una persona que solo utiliza Windows para trabajar, no para jugar, si lo recomiendo. El detalle es que hay que tener un poco de paciencia para entender, un poco las diferencias sustanciales entre ambos. Por ejemplo el simple hecho de la gran diferencia entre Open Office y Microsoft Office.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buen sistema operativo.

    ResponderEliminar